,

La realidad de los implantes capilares en España

Cuando se va a hacer una intervención de implante capilar, siempre, se debe separar los folículos capilares con un microscopio binocular, lo hacen en unidades foliculares de 1, 2 o 3 cabellos, en algunas ocasiones 4, pero en sí, esa es la base de cualquier injerto capilar.


En ningún momento debes hacer separación folicular de un solo cabello, muchas clínicas están haciendo este tipo de trampa para aumentar la cantidad de folículos, es decir, de injertos y por supuesto, con esto, los precios. En una zona normal se pueden extraer aproximadamente 2500 a 4500 unidades foliculares, esto corresponde a: 5500 - 9900 cabellos, imagínense separar todo esto en un solo cabello, tendríamos 5500 o 9900 unidades de un solo cabello, en todo caso, el implante capilar será el mismo, el paciente tendrá la misma cantidad de cabello, pero la diferencia está en el precio, por supuesto, será más caro, hay que tener cuidado y no dejarse engañar fácilmente.

Hay muchas clínicas que se están haciendo publicidad, diciendo que pueden hacer 10.000 unidades foliculares, cosa que es totalmente falsa, porque se debe respetar la extracción de 1 hasta 3 cabellos.

Muy pocas personas se les ha tenido que extraer grandes cantidades de cabello de la zona donante, la nuca, y es porque esta área tiene una característica única para el implante capilar como por ejemplo: la densidad y la elasticidad, en este caso, se podría extraer 4000 o 4500 unidades foliculares de algunos cabellos

En España te darían un precio parecido a: 2500 a 4000 unidades foliculares, precio del implante capilar va de 5.950 a 7.450 euros