,

Implante Capilar con células madres

Hace un año se hizo la extracción de células madres para el implante capilar de un paciente, fue una prueba que se hizo para comprobar si era un método que se podía hacer y era viable, así que no se documentaron muchas cosas de ese trasplante, la conclusión a la que se quería llegar era si las células madres generaban cabello, no era un implante capilar estético, si no, de prueba.


Retiraron todas las células madres pertenecientes a un rectángulo ubicado en la zona de la nuca del paciente, gracias a los resultados positivos de esta primera intervención, decidieron intentarlo de nuevo, pero esta vez con la intención de hacer un estudio riguroso a los pacientes.

La primera prueba consistió en extraer células madres de 2.236 folículos que es la cantidad total que había del rectángulo de la nuca del paciente, como la cantidad no alcanzó para cubrir toda la zona receptora, se tuvo que implantar densidad C, pero en la zona central fue densidad B.

Lo importante de este implante capilar es que la zona afectada del paciente quedó totalmente intacta a los 7 meses, es decir, el 60% o 70% de las células madres trasplantadas produjeron cabello.

Llegamos a la conclusión que en un año se consideraría que el 100% de las células madres pueden producir al menos 1 cabello, esto es debido a que las unidades foliculares contienen alrededor de 3 o 4 cabellos, por tanto cada célula madre da 4 cabellos, al tiempo crecerá de manera proporcionada.