, ,

¿Qué es lo más recomendable antes de un implante capilar?

Antes de realizarte una cirugía de implante capilar, debes tomar en cuenta unos factores importantes, que harán de tu operación algo sencillo y que no tendrás consecuencias después de la intervención.
 
¿Qué es lo más recomendable antes de un implante capilar?

Lo primero y lo más importante que debes hacer por lo menos una semana antes de la cirugía es, masajear las zonas receptoras y donantes de cabellos, por lo menos cinco minutos al día, esto le dará elasticidad al cuero cabelludo, lo que hará de la operación un procedimiento sencillo.

Los médicos suelen mandar Minoxidil, es importante que te eches esta solución tópica quince días antes de la cirugía ¿por qué? Esto te dará una mayor cicatrización y además no permitirá el exceso de sangrado luego de que termine la operación de implante capilar.

Debes dejar de fumar por lo menos una semana antes a la intervención

Para que los médicos y cirujanos estén totalmente de acuerdo con la realización de esta cirugía, es necesario que lleves todos los exámenes pertinentes, de sangre, electro, etc que ellos te pidan, mínimo una semana antes del implante capilar.

Debes consultar con los especialistas e internistas que posiblemente lleven un seguimiento de alguna enfermedad que estés padeciendo, como la tensión, la diabetes, etc, para saber si es prudente realizar una operación de este tipo, e informar al médico cirujano de estas condiciones.

Es importante saber, que si el paciente sufre de enfermedades como la seborrea, descamación o picores, debe recetársele al paciente algún medicamento que lo cure y luego se le podrá hacer la intervención.