,

La opción del reemplazo del cabello en las mujeres

Para las mujeres, la pérdida del cabello suele ser muy angustiante. La gran mayoría de los casos de pérdida de cabello en las mujeres, se relacionan al patrón femenino de calvicie hereditaria, sin embargo, las condiciones médicas también pueden estar involucradas, como baja de la tiroides o niveles de hierro, los desequilibrios hormonales, por ejemplo, la testosterona elevada, dietas en exceso, y el embarazo.


La mayoría de estas enfermedades pueden ser tratadas, dando a las mujeres algunas opciones en donde, hace 5 años, el trasplante de cabello no habría ni siquiera considerado.

¿Cuándo debes contactar a un profesional médico?

Consulte con el médico si usted:

· Está perdiendo cabello de forma atípica.

· Está perdiendo cabello rápidamente o a muy temprana edad, por ejemplo, en los años de adolescencia o entre los 20 y 30 años.

· Manifiesta algún tipo de dolor o picazón con la pérdida de cabello.

· En la piel del cuero cabelludo en donde el área comprometida está enrojecida, escamosa o manifiesta algún otro tipo de anormalidad.

· Aparece acné, vello facial atípico o irregularidades en su ciclo menstrual.

· Es mujer y posee calvicie de patrón masculino.

· Tiene parches de calvicie en las cejas o en la barba.

· Ha estado aumentando de peso de forma irregular o tiene debilidad muscular, fatiga o intolerancia a las bajas temperaturas.


Tu salud es primordial por lo que si evidencias alguno o varios de estos cambios en tu cuero cabelludo debes acudir a un doctor y examinar estas anormalidades aparecidas.