

La Alopecia femenina se presente en un 30%, esta se manifiesta a temprana edad y puede alcanzar todo el cuero cabelludo, sin la oportunidad de trasplante para la zona donante. También existe algunos casos donde la alopecia se limita solo en la parte superior del cuero cabelludo dejando una zona donante sana que generalmente es la zona baja de la cabeza, en este caso es posible realizar el trasplante de cabello, obteniendo excelentes resultados.
Antes de proceder al implante de cabello en las mujeres, es importante realizar una consulta previa para evaluar la zona calva y la densidad de cabello de la zona donante, para determinar el número de micro implantes necesarios. También es importante evaluar el estado físico del paciente y realizar los exámenes habituales de laboratorio. Se evalúa el estado del cuero cabelludo tomando en cuenta aspectos tales como la presencia de seborrea o caspa, u otras enfermedades que podrían interferir en el procedimiento.
La incomodidad para el sexo femenino suele ser la pérdida de volumen y densidad, mostrando un aspecto débil y dañado en el cabello. Lamentablemente, los trasplantes capilares no aumentan el volumen total de cabellos.