, ,

¡Implante Capilar! Información importante que debes tener en cuenta

¡Implante Capilar! Información importante que debes tener en cuentaEn la actualidad contamos con una excelente opción para la caída del cabello, como lo es el procedimiento de Implante Capilar. Cada vez son más las personas que se atreven y se interesan en realizarse un implante de cabello, ya que la calvicie puede ocasionar un problema estético y emocional grave.

El Implante Capilar hoy en día tiene una duración de dos a cinco horas promedio, se utiliza anestesia local  y es ambulatorio. Esta cirugía consiste en tomar partes foliculares de una zona donante  (laterales y parte de atrás de la cabeza) y colocarlos en la zona a tratar, la forma de extraer las partes foliculares depende del cabello del paciente y del criterio del cirujano, ya que hay diferentes formas de extraer las unidades.

El Implante de cabello puede causar resultados visualmente sorprendentes; pero es muy importante la zona donadora, el cirujano y el equipo experimentado para  llevar acabo dicho procedimiento. Para realizar esta cirugía, la técnica utilizada para implantar las unidades foliculares es siempre la misma; sin embargo, la forma de extracción varía debido a las posibilidades del paciente y al criterio del cirujano.

Hasta el momento, existen dos técnicas para extraer las unidades foliculares,  una es Follicular Unit Extraction (FUE) y la otra Follicular Unit Strip Surgery (FUSS).  Ambos métodos son muy buenos, funcionan excelente pero el costo es más alto para la técnica FUE.

También es importante antes de someterse a este tipo de cirugía, conocer personalmente a dos personas que se hayan sometido a una intervención de este tipo con cada una de las técnicas antes mencionadas para que facilite la elección que consideres mejor para ti.