Cuál es la edad recomendada para realizar el trasplante de cabello

Implante Capilar Imagenes

¿Cuál es la edad mínima recomendada para realizar un implante capilar?

Es una pregunta que se hacen muchas personas al momento de querer adquirir el implante capilar, y es por eso que aquí se indicarán algunos puntos de vista, para finalmente llegar a una conclusión y que tal vez te sea de ayuda en tu elección.

La edad mínima recomendada para realizar está operación puede tener muchas variaciones, debido a que cada paciente es diferente.

Por ejemplo, si tu problema es severo y eres aún muy joven, en un futuro ya no tendrás zonas donantes para poder extraer cabello e implantarlo en las zonas afectadas. Así mismo supongamos que no tienes un problema severo, pero sí una corta edad, conforme pase el tiempo tus zonas donantes se irán agotando y no habrá posibilidad de seguir extrayendo el cabello.

Los pacientes jóvenes (18-25 años) no son buenos candidatos porque la perdida de cabello empezó muy temprano y seguirá sucediendo en el futuro, es por eso que el implante capilar puede llevar una mala distribución del cabello, debido a que el cirujano no podrá saber la cantidad de cabello que el paciente perderá en los siguientes años.

Otro factor que debemos de tener en cuenta, es el sexo del paciente, debido a que los hombres por lo general pierden más cabello que una mujer, eso nos dice que la edad para que una mujer realice esta práctica puede no ser un factor demasiado importante, ya que conforme pasen los años, seguirá perdiendo poco cabello y los cirujanos podrán encontrar zonas donantes sin problemas.

Es por eso que se recomienda tener una edad que figure entre los 28-35 años para poder llevar a cabo el implante capilar.

Y mientras llegas a la edad mínima, puedes emplear técnicas o tratamiento para retener el cabello que tienes y así cuando puedas realizar el implante tengas resultados más óptimos.